miércoles

Decoraciones Halloween : Cadenetas y Guirnaldas



Hoy os traigo unos pequeños tutoriales muy detallados y explicativos paso a paso para poder decorar vuestras fiestas de Halloween de forma sencilla y muy económica (nuestro bolsillo lo agradecerá y no tendremos que privarnos de celebraciones ;) )

¡ Vamos a aprender a realizar cadenetas con motivos de murciélagos,calaveras y una guirnalda muy original a través de plantillas !

 
                                      CADENETAS


Materiales que necesitaremos
:

*Papel de color en 4 tonos (blanco y gris para las calaveras / naranja y negro para los murciélagos) con las siguientes medidas 9cm alto x 6,5 cm ancho (escogeremos la longitud apropiada para poder hacer las dobleces en acordeón suficientes, otra opción más accesible será unir pequeñas cadenetas hasta conseguir la longitud deseada)



* 1 Lápiz (con éste dibujaremos los motivos)
* 1 Regla
* Tijeras
* 4 cuadrados de cartón de 9cm alto x 6,5cm ancho x 2mm grosor  (éstos son opcionales pero muy recomendables ya que los emplearemos para realizar el dibujo de las plantillas y así podréis conservarlas a lo largo del tiempo)

Instrucciones:
1. Una vez tengamos el papel (4) que vamos a emplear preparado con las dimensiones recomendadas,lo doblaremos en forma de acordeón y procederemos a dibujar sobre la cara frontal de cada uno los motivos con un lápiz, con las sencillas plantillas que os dejo a continuación  podremos conseguirlo fácilmente si empleáis el molde de cartón de 2mm.

               PLANTILLAS DE CALAVERAS Y MURCIÉLAGOS


2. Tenemos los motivos dibujados, en total habremos obtenido 4 cadenetas de 4 colores distintos. Procedemos a recortar las cadenas desde la izquierda  siguiendo los motivos y eliminando las partes punteadas que vemos a continuación o las partes oscuras que se representan en las plantillas (respetando siempre el contorno de la derecha ya que éste será la unión) No olvidéis recortar la nariz de las calaveras y los ojos de ambos, podéis utilizar si los tenéis los agujeadores de hojas ya que son muy prácticos para los ojos.




3. Desplegad las cadenetas y ¡ Ya podemos disfrutar de una estupenda decoración !


                        GUIRNALDA DE MURCIÉLAGOS



Materiales que necesitaremos :

*
Cartulinas cuadrados de colores (blanco,gris,naranja y negro)  de medidas 27 cm x 27 cm.
* 1 papel cuadrado con las mismas medidas para utilizarlo en la 1 práctica
* 1 Lápiz
* 1 Regla
* Tijeras
* Opcional 1 cartón rectangular de 12 cm alto x 8 ancho.(Para realizar la plantilla)

Instrucciones :

El primer consejo es utilizar antes el papel cuadrado para practicar. Haremos tantas como deseemos,recordad que el proceso es para obtener 1 a 1.

1. Tenemos los cuadrados de colores y los doblaremos hacia el interior uniendo las puntas opuestas 4 veces (1,2,3,4 paso,la zona punteada será la doblada en dirección hacia el interior) Lo más importante es que sigáis exactamente el esquema de posición para doblar 
que os muestro a continuación.
2. Al finalizar los 4 doblajes y en la posición que observamos en el esquema del paso (4) llegamos al punto 5 donde recortaremos la parte sobrante (punteada en azul).






3. Una vez conseguido el triángulo final dibujaremos el motivo de murciélagos con la plantilla que encontráis a continuación sobre el frontal del papel, como ya sabéis podéis emplear el cartón como molde para conservarlo.

4. Recortaremos las zonas oscurecidas de la plantilla incluyendo ojos y bocas y...¡ Desplegamos !
El resultado final será similar a esta representación.




5. Algunas ideas para decorar son colgarlas por un solo extremo desde el techo o unir unas con otras y realizar otra cadeneta, incluso pueden servir como salvamanteles si las realizamos en mayor tamaño. ¡Y todo lo que se os pueda ocurrir ! acepto sugerencias que serán incluidas ;)

  Espero que os haya gustado tanto como a mi preparar este explicativo tutorial y deciros que ha sido puesto en práctica por mi previamente para comprobar que todo está correcto :)




Fuente de información : Manual de la Bruja  por Malcolm Bird . Ed. Anaya

No hay comentarios: